Alguien que me cuente ¿qué es el Taller de Artes Comuna 80?.

 

Autor: Yamile Serna.

 
COMPARTIR

Era un mes de mayo del año 2014 cuando Richard, Aníbal y Yamile, artistas plásticos del corregimiento de San Antonio de Prado, crearon el Taller de artes Comuna 80, un espacio dedicado a las artes plásticas; pero ¿qué es eso de las artes plásticas? ¿es que hay muchos tipos de artes?. Sí, hay muchos tipos y en San Antonio de Prado tenemos de todo, música, danza, literatura, teatro, artesanías, etc. Pues resulta que en el CDS Pradito antes llamado CIB Pradito hay un rinconcito lleno de pinceles, pintura, papel, chécheres y más chécheres; ese es el Taller de artes comuna 80 dedicado al dibujo, la pintura, la escultura, y las manualidades.

Todos los sábados desde el año 2014 el Taller tuvo sus puertas abiertas; entenderán que estamos en cuarentena física pero la imaginación sigue creando y seguimos súper conectados.

Imagínense que ya cumplimos 6 años y son montones de historias las que tenemos para contarles, pero hoy solo nos queremos presentar de nuevo para los que no nos conocen y decirles que este espacio está abierto para la comunidad del corregimiento de San Antonio de Prado y para todos los gomosos de diferentes barrios y corregimientos que se quieran empelicular con el arte. ¿Y entonces? Pues tenemos un grupo en Facebook llamado “Taller de Arte Comuna 80 (San Antonio de Prado - Medellín)” y allí se puede fisgonear todas las aventuras creativas que hemos vivido en estos 6 años.

¿Quiénes hacen parte del taller de artes? Pues los profes, que son artistas en su mayoría del corregimiento de San Antonio de Prado: Wilson, Mara, Mery, Fredy, Daniel, Juan y Adrián. También otros artistas que también viven en nuestro pueblo, que han sido profes y son parceros del Taller: Alfredo, Cris, Kelly, Saris, Vivi, Andrew, Cristian y así por el estilo; el taller tiene muchos amigos de por aquí y de por allá.

También, son súper importantes nuestros niños, jóvenes y sus familias. Aquí balconeando (y digo balcón porque el taller es todo caché) tiene su balcón con vista a la vereda La Verde, ¡una belleza!. Allí nos hemos puesto a jugar, experimentar y crear con mucha imaginación; terminamos haciendo unas obras de arte ¡súper tesas!

Luego, les seguiremos contando más historias del taller de artes, por ahora los invitamos a seguirnos en nuestro grupo de Facebook: Taller de Arte Comuna 80 (San Antonio de Prado - Medellín).

Recuerda, activarte con el arte.